Cómo preparar tu elevator pitch y generar interés
Marketing de guerrilla para emprendedores
Criterios a seguir para acertar siempre al definir objetivos
SMART es el acrónimo de las palabras inglesas SPECIFIC (específico), MESURABLE (medible), ATTAINABLE (alcanzable), REALISTIC (realista) y TIMELY (con una fecha de ejecución). Al mismo tiempo, SMART lo podemos traducir como listo, sirviéndonos estas iniciales como guía para recordar las características de unos objetivos bien definidos.
La principal ventaja de los objetivos SMART es que es una guía fácil para entender y definir los objetivos. A pesar de que la primera vez que se utilizan los objetivos SMART es en 1981 en la publicación Management Review por George T. Doran, estos criterios SMART se asocian comúnmente con el concepto de gestión por objetivos de Peter Drucker.
Para que los KPI sean SMART debemos observar estas características:
Specific, específico:
Measurable, medible:
Attainable, alcanzable:
Realist, realista:
Timely, en tiempo:
Ejemplos de objetivos bien y mal definidos:
Incrementar las ventas.
Incrementar un 10% las ventas del producto X en un período de 12 meses.
Vender más suscripciones.
Vender 250 suscripciones al curso X en los próximos 12 meses.
Incrementar el número de visitas a nuestra página web.
Aumentar las visitas únicas a la web un 10% cada mes, durante los próximos 12 meses.
¿Sabías que en la página 20 del PLANNER tienes definificiones, ejemplos y plantillas para definir tus objetivos SMART? Con el PLANNER no solo planificarás tu calendario editorial, sino que también conseguirás centrar tu negocio en la estrategia más efectiva para impulsar tu marketing digital, y todo mediante prácticas descripciones y plantillas que te guiarán paso a paso.
¿Defines tus objetivos siguiendo los criterios SMART?, ¿cuéntanos cuál es tu experiencia?