Benchmarking o cómo utilizar las fortalezas de tu competencia a tu favor
Qué son las KPIs y cómo definirlas
¿Tienes un blog y no sabes sobre qué escribir?
En muchas ocasiones encontrar nuevas ideas para tu email marketing puede no ser tan sencillo, incluso los profesionales más experimentados y acostumbrados a escribir se quedan de vez en cuando en «dique seco».
+30 ideas para generar interés en tus lectores
Si bien el objetivo general a la hora de realizar una campaña de email marketing puede ser tan obvio como aumentar los ingresos, las ventas, las suscripciones… también existen otros objetivos que debemos tener en cuenta a la hora de planificar el envío de emails, como aumentar nuestra autoridad o incrementar la fidelidad de nuestros clientes. Abordando temas que no están centrados en la venta pura también conseguimos abordar nuestro objetivo principal.
Existen muchas formas de acercarnos a nuestros suscriptores, de conseguir que se sientan cercanos a nuestra temática y que sean ellos los que busquen nuestro correo en la bandeja porque se sienten identificados leyéndonos o porque saben que nuestros correos contienen información que les puede ayudar a ellos o a sus negocios.
Listado con diferentes ideas para tratar en tus próximos emails:
- Tu historia personal o la de tu negocio
- Explicación de tus errores épicos
- Cómo superaste una crisis laboral
- Relato con tus mejores aciertos
- Paso a paso para realizar una trabajo al que se enfrenten tus lectores
- Entrevista personal a alguien de tu sector cuya información aporte valor
- Solicitar la valoración de un libro, un curso, un producto… Por cierto, ¿has comprado el PLANNER y te gusta? Te agradecería enormemente que me ayudaras compartiendo tu opinión en Amazon, mil gracias! =)
- Información de tu próximo concurso
- Regalo de una plantilla, una guía, un ebook… cualquier cosa que sea interesante para tus lectores
- Listado de herramientas/aplicaciones que utilizas en tu trabajo diario
- Dar a conocer un nuevo servicio o producto en primicia
- Solicitar temas sobre los que quieran que hables en el blog
- Libros que consideras imprescindibles para tu trabajo y recomiendas su lectura
- Personas que te han inspirado en tu vida personal o laboral y cuáles han sido sus enseñanzas
- Check-list para elaborar alguna tarea compleja
- Información con las próximas ferias o eventos del sector
- Información sobre algún evento del sector al que has asistido y lo que has aprendido o descubierto
- Recopilación con los mejores posts del año/semestre/mes/temporada
- Qué es lo que más valoras en las relaciones con tus clientes, cuenta tu experiencia profesional «desde el otro lado»
- Dar a conocer alguna de tus redes sociales y solicitar que te sigan
- Correo de venta pura y dura, ¡como no!
- Enumerar las posibles objeciones de compra (puntos de dolor) que pueden tener tus compradores y rebatirlas
- Encuesta de calidad para mejorar algún aspecto de tu negocio
- Incentivo para recuperar aquellos destinatarios que no abren tus correos
- Mostrar un problema con el que se puedan encontrar tus lectores y la solución al mismo
- Listado de cursos gratuitos/más demandados/más útiles/más nuevos/imprescindibles
- Preguntas que te hacen frecuentemente tus clientes y sus respuestas
- Secuencia de correos con un curso, una guía de trabajo, plantillas…
- Predicciones que realizas como persona entendida en tu sector para el próximo año
- Tu experiencia sobre cómo consigues conciliar la vida familiar y profesional
- Ayudas y subvenciones a las que se puede acoger tu lector
¿Quieres descargarte el listado de ideas para tu email marketing en PDF y poder llevar un control de los que ya has utilizado?
Para desbloquear el enlace de descarga solo tienes que realizar una de las dos acciones sociales, haciéndolo me ayudas a dar a conocer mi trabajo y poder así crear más contenido gratuito para emprendedores y bloggers.
¿Qué te ha parecido el listado?, ¿qué haces cuándo te quedas sin ideas para tus emails?, ¿cuáles son tus fuentes de inspiración que nunca fallan?
¿Sabías todo lo que puedes hacer con el PLANNER? No solo planificarás tu calendario editorial, sino que también conseguirás centrar tu negocio en la estrategia más efectiva para impulsar tu marketing digital, y todo mediante prácticas plantillas que te guiarán paso a paso.