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Qué importa en las redes sociales y cómo funcionan
Hace unos días escribí un post como guest blogger en el blog del gran Francisco Torreblanca. En el post hablo sobre marketing digital enfocado a emprendedores y pequeñas empresas y destaco en qué te debes centrar para obtener resultados positivos y cómo gestionarlo de manera profesional sin morir en el intento, qué es lo importante en redes sociales.
Si tienes un negocio o gestionas su marketing, es probable que estés interesado en las redes sociales como plataforma para promocionarte, por lo que necesitas conocerlas bien.
Este es un pequeño esquema de los puntos tratados en el post:
· Razones por las que el marketing en redes sociales es muy valioso y no lo puedes dejar escapar:
➡ Las redes sociales están impactándonos 24/7.
➡ Arrastan a una gran cantidad de personas
➡ Tus clientes están en las redes sociales
➡ Puedes darte a conocer de forma gratuita
➡ Las redes sociales llegan no solo a los clientes existentes, sino también a los nuevos
➡ Puedes realizar anuncios altamente segmentados
· Usar las redes sociales es una cosa y el marketing en las redes sociales es otra.
Puedes entender perfectamente cómo usar Instagram, pero eso no significa que sepas cómo promocionarte en esta red y sacarle todo su jugo. Publicar sin estrategia en las redes sociales, al final, no conduce a los objetivos finales de marketing orientados a construir imagen marca y vender más.
·¿Qué debo conocer para obtener resultados positivos?
➡ Para hacer marketing con resultados, debes entender cómo funcionan las redes sociales y conocer las increíbles oportunidades de marketing que hay en este enorme mundo digital.
➡ Debes conocer como crear contenido de calidad y de forma sistemática.
➡ También debes conocer las bases del email marketing.
➡ Y no puedes olvidar la importancia del SEO.
·¿Qué es es lo que importa en las redes sociales y cómo funciona?
➡ ¿Tienes un plan de marketing con una estrategia definida? ¿Cuál es tu mejor posicionamiento y cómo lo vas a dar a conocer ¿Quiénes forman parte de tu público objetivo?.
➡ Define tus objetivos.
➡ Publicidad y promoción.
➡ Creación de contenido y calendario editorial.
➡ Gestión de las redes sociales.
·El círculo virtuoso en marketing digital
Fomentar un círculo virtuoso debe ser el eje de tus esfuerzos de marketing en redes sociales y, al final, conseguir que los objetivos de imagen se conviertan en objetivos de ventas.
Para ver el post sigue este enlace Qué es lo importante en redes sociales y añade el blog de Francisco Torreblanca a tus favoritos porque es un must del marketing que no te puedes perder.
¡Espero que os guste y os sea muy últil!
¿Sabías todo lo que puedes hacer con el PLANNER? No solo planificarás tu calendario editorial, sino que también conseguirás centrar tu negocio en la estrategia más efectiva para impulsar tu marketing digital, y todo mediante prácticas plantillas que te guiarán paso a paso.
2 Comments
Gracias por la mención! Tu libro mola demasiado, enhorabuena!
Gracias!!! Siempre a ti Fran, eres muy crack.